lunes, 1 de marzo de 2021

Objetos de Diapositivas

 

Insertar y Manejar objetos

El primer paso es saber cómo incluirlos en nuestra presentación. Podemos hacerlo, fundamentalmente, de dos formas:

 Aprovechar el diseño de la diapositiva

Cuando creamos una nueva diapositiva, escogemos un diseño de entre los existentes. En muchos casos, el diseño incluye un elemento objeto, como el que se muestra en el recuadro inferior de la imagen siguiente: Diapositiva con objetos.


 Una serie de imágenes representan los tipos de objetos que se pueden incluir. Al situar el cursor sobre ellas aparecerá un pequeño globo informativo que nos ayudará a identificarlos. Lo único que necesitamos saber es que cada imagen es un botón que inserta el tipo de objeto que representa: tablas, gráficos, SmartArt, imágenes, imágenes prediseñadas y clips multimedia. En función del tipo de objeto seleccionado se ejecutará una acción u otra que nos permitirá especificar las dimensiones de la tabla o qué imagen agregar, por ejemplo.

 Insertar objetos de forma independiente

Pero ¿qué ocurre si queremos incluir más de un objeto en la diapositiva? ¿Dos, tres, diez? Para eso deberemos insertarlos manualmente desde la ficha Insertar.

Ficha Insertar


Los distintos botones que encontramos en ella nos permiten agregar los distintos tipos de objetos.

Tipos de objetos

Los principales elementos que podemos incluir en una diapositiva son:

  • Tablas: Lo más importante al definir una tabla es establecer su número de filas y columnas.
  • Imágenes: Permite incluir un archivo de imagen que esté almacenado en nuestro ordenador. 
  • Imágenes de archivo o en línea Disponemos de dibujos y fotografías de la galería de recursos de Microsoft. 
  • Captura Tenemos acceso a las capturas de ventana del pc. 
  • Álbum de Fotografías Podemos crear una carpeta con imágenes de Fotografías
  • Formas: Son una serie de formas simples, como líneas, flechas y figuras geométricas. 
  • Gráficos: Permiten una representación visual de datos numéricos en gráficos de barras, de líneas, tartas, etc. Los datos de origen del gráfico se extraerán de una hoja de Excel.
  • SmartArt: Este tipo de objeto permite crear organigramas de una forma muy intuitiva. Tan sólo hay que escoger el tipo y rellenar los datos en un panel de texto que contendrá sus elementos jerarquizados.
  • Texto: Que puede ser copiado y pegado o escrito directamente en la caja de texto.
  • Wordart:Texto con un toque artístico.
  • Ecuación: Agrega ecuaciones Matemáticas a la diapositiva.

  • Clips multimedia: Permite incluir un archivo de video o de sonido  que esté almacenado en nuestro ordenador.
  • Grabación de pantalla: Permite grabar la pantalla y el audio para insertar en su presentación


Fondo de Diapositiva

 El fondo de la diapositiva será el color o la imagen que se muestre bajo el contenido de esta. Se puede modificar desde la ficha Diseño, en el grupo Personalizar.

 





Para personalizar los detalles del fondo hacemos clic en el botón Formato del fondo. El resultado será el mismo, la siguiente ventana:

 


 

En ella podremos escoger si queremos que el fondo tenga un relleno:

  • Sólido: Es decir, un único color.
  • Degradado: Una mezcla de uno o varios colores que van pasando de uno a otro con una transición suave.
  • Imagen o textura: Que nos permite escoger una imagen como fondo.
  • Trama: Con la que podremos crear un fondo de líneas y formas simples.
Dependiendo de la opción que seleccionemos podremos configurar unos u otros parámetros.
  • La opción Ocultar gráficos de fondo nos permite ocultar algunos gráficos que incorporan en ocasiones los temas, como rebordes o imágenes que enmarcan el contenido.

 Cuadros de Texto 

Para insertar un cuadro de texto vas a la cinta Insertar Cuadro de texto inmediatamente se activara un cursor  en forma de cruz que te permitirá dibujar el cuadro en la diapositiva, lo que haras sera dibujar el cuadro con el mouse y luego harás clic en él para comenzar a escribir. Como se muestra en la imagen 



Para cambiar el tamaño del cuadro de texto realiza el siguiente proceso:Selecciona el cuadro de texto,Haz clic izquierdo en uno de los puntos azules de la imagen.


Mientras sostienes el botón del ratón, arrastra los puntos azules de la imagen hasta que el cuadro de texto esté del tamaño deseado; si deseas rotarlo Haz clic y arrastra el círculo verde para rotar el cuadro de texto.

Para mover el cuadro de texto : Pasa el ratón sobre el cuadro y haz clic izquierdo en el botón Cuadro de Texto, el cursor se convertirá en una flecha de cuatro puntas, Mientras sostienes el botón del ratón, arrastra el cuadro de texto al lugar donde deseas de la página y libera el botón del ratón.

Cinta Formato de Forma

Al crear un cuadro de texto y  recuerda tenerlo seleccionado aparece la cinta formato de forma 


En esta cinta  Encuentras los botones para cambiar la apariencia del cuadro o la forma  

Insertar Formas

Con este grupo de Botones podrás cambiar la forma del cuadro de texto con el botón editar forma a cualquier forma existente dentro de las formas de dibujo que tiene power point. Como tambien podras insertar una forma nueva o un cuadro nuevo.

Estilos de Forma

Como ves en la imagen podrás aplicar color de relleno, contorno de forma y efectos de formas al cuadro de texto según el estilo que desees.

Estilos de Wordart


Como vez en la imagen con este grupo de botones podrás  cambiar la apariencia del texto escrito dentro del cuadro de texto aplicando estilos diferentes al texto o creando tu propio estilo en Relleno de Texto, Contorno del texto y Efectos de Texto.





 

 




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